Ubicación: Este resguardo se encuentra al noroccidente del municipio de Mapiripán en el departamento del Meta sobre la rivera del rio Ovejas, con una extensión aproximada de 1.720 hectáreas. La mayor parte consta de sabanas onduladas y quebradas
Pueblo: Este territorio pertenece al pueblo Sikuani, su población se estima entre las 540 personas distribuidos en 98 de 3 comunidades.
Su organización social está fundada y condicionada por sus relaciones de parentesco, se sustenta por tanto en la organización familiar, cuyas reglas de unión y constitución se definen en torno al sistema de términos de parentesco que, al tiempo de resolver la posición de la familia, constituyen el eje de las relaciones de producción dentro de la comunidad.
Lingüísticamente, pertenecen a la familia Guahibo que comprende entre otras lenguas, el Guayabero, el Cuive y el Amorua. Ninguna de les aldeas citadas cuenta con escuela, aunque existen más de 30 niños en edad escolar.
La población con escuela, más próxima a Caño Ovejas, es la de Mapiripán o Puerto Guaviare, de la cual se halla separada por un carreteable de 48 kilómetros.
El conocimiento del idioma Castellano as mayor en la población más joven. Respecto a la salud puede decirse que es uno de los asuntos más descuidados de la población.
El parasitismo es un mal generalizado. Los niños mueren por deshidrataciones causadas por vómito y diarreas. Los adultos en porcentaje alto, padecen de tuberculosis, las endemias de le población se suma la mala nutrición, la falta casi absoluta de medicamentos y un olvido total por parte de la Secretaría de Salud del Departamento.